TOYOTA HÍBRIDO

¿Qué es un híbrido?

Un vehículo híbrido está equipado con dos motores: un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por baterías las cuales son recargadas por la propia energía de frenado del vehículo.

Auto Nica ha introducido desde hace varios años los Toyota Híbridos al mercado Nicaragüense. Estos son una solución para las alzas de combustibles y concientización ambiental.

Datos de híbridos

+10

MILLONES

HÍBRIDOS TOYOTA Y LEXUS
EN EL MUNDO

-67

MILLONES

TONELADAS DE EMISIONES
DE CO2

25,000

MILLONES

LITROS DE GASOLINA
AHORRADOS

¿Cómo funciona un Toyota híbrido?

AL ENCENDER

Se activa el motor eléctrico, ahorrando gasolina y brindando torque instantáneo con mínimas emisiones.

AL ACELERAR

El motor de gasolina y el motor eléctrico se unen para proporcionar la potencia ideal para una aceleración perfecta. El exceso de energía se utiliza para ayudar a recargar la batería.

AL FRENAR

El motor eléctrico toma el mando cuando bajas la velocidad y frenas. El sistema de frenado regenerativo convierte la energía de frenado en energía eléctrica para ayudar a recargar la batería.

EN REVERSA

Cuando se detiene, el motor de gasolina se apaga para ahorrar gasolina, a menos que la batería se esté agotando. Al dar reversa a baja velocidad, sólo es necesario el motor eléctrico.

¿Por qué escoger un Toyota híbrido?

Son muchas las razones para elegir un Toyota híbrido:

AUTO RECARGABLE

Son auto recargables, no es necesario enchufarlos

MEJOR RENDIMIENTO

Rendimiento poderoso con su doble motor

EFICIENCIA DE COMBUSTIBLE

Eficiencia de combustible

REDUCCIÓN DE CARBONO

Reduce la huella de carbono

NUEVO MOVIMIENTO

Ser parte de una nueva forma de movilidad

Beneficios

Mayor autonomía: sin necesidad de recargar la batería, el ahorro de tiempo y energía es máximo

Más económico: la combinación de sus motores reducen hasta en un 40% el consumo de combustible

Menos piezas = menos desgaste = mantenimiento más económico

Suavidad de marcha + conducción más fluida = menos estrés

Reduce la contaminación: menor emisión de CO2 y NOX

Muy eficientes, más silenciosos, sus emisiones son muy bajas, es una tecnología probada y exitosa en todo el mundo

Modelos Híbridos Toyota

Prius C

Corolla Sedán

Corolla Cross Hibrido

Rav4

¿Mito?

Los híbridos necesitan baterías muy grandes para almacenar energía y necesita que el conductor la esté cargando continuamente.

Realidad:

La batería que necesita un auto híbrido en muchos casos es pequeña y cabe en la parte de atrás sin restarle espacio al maletero. La potencia sobrante del motor de combustión es la que la recarga cuando conducimos a velocidad crucero en autopistas o cuando el vehículo se detiene constantemente en entornos urbanos.

¿Mito?

Hay que cambiar constantemente la batería.

Realidad:

La batería tiene la misma vida útil que el vehículo y se utilizan vehículos híbridos Toyota en algunos mercados (como Europa y varias ciudades en los EEUU y Canadá) como taxis, recorriendo más de un millón de kilómetros sin necesidad alguna de mantenimiento para las baterías híbridas.

¿Mito?

Es una tecnología nueva y poco fiable.

Realidad:

Millones de conductores han probado esta tecnología, esta es la cuarta generación de híbridos de Toyota con records de eficiencia. Toyota lleva 20 años comercializando vehículos híbridos y en este tiempo ha vendido más de 10 millones en todo el mundo.

¿Mito?

Es más complicado conducir un híbrido que un vehículo de combustión interna.

Realidad:

Para encender un Toyota híbrido tan solo hay que pulsar un interruptor, no se necesita ni girar una llave. La conducción híbrida es igual de sencilla, no tiene marchas pues es igual que un automático. El vehículo automáticamente identifica cuándo puede impulsarse con el motor eléctrico, cuándo necesita utilizar el de combustión o los dos a la vez, e incluso con ninguno para aprovechar la inercia y no gastar gasolina ni siquiera electricidad. A lo que sí puede costar un poco habituarse es a que el auto no emita ningún sonido cuando circule en modo eléctrico, aunque a lo bueno es fácil acostumbrarse. Las baterías están perfectamente aisladas para que ni el frío ni el calor interfieran en su funcionamiento.

¿Mito?

Si se agota la batería eléctrica el auto no arrancará.

Realidad:

Los vehículos híbridos están programados para encender y apagar el motor de gasolina automáticamente con el fin de evitar que se descargue la batería híbrida. Pero, en cualquier caso, si las condiciones de la carretera o el estilo de conducción agotan la batería, el motor de gasolina se encargará de dar vida al vehículo. El vehículo nunca fallará por la batería, precisamente porque al ser híbrido, cuenta con una segunda fuente de energía. Y cuando la batería esté baja, a medida que circule propulsado por el motor de gasolina, el sistema híbrido la recargará de nuevo con la energía regenerada por el frenado o rodaje libre

¿Mito?

Son vehículos poco dinámicos y aburridos de conducir.

Realidad:

Otro miedo infundado: las baterías compactas y el motor eléctrico permiten que el motor de gasolina sea más pequeño y ligero. Si se compara un híbrido con un diésel de potencia similar comprobarás que su peso es muy similar. Además, la combinación del motor de gasolina y el eléctrico generan una respuesta inmediata, aumentando el par motor (Torque), esa cifra que nos da la sensación de fuerza de los diéseles. No puede ser aburrida una tecnología capaz de conseguir las ventajas de un diésel con un consumo tan reducido.

¿Mito?

No voy a poder hacer viajes largos.

Realidad:

No hay problema: aunque el consumo no será tan bajo como en ciudad, se pueden recorrer largas distancias con un híbrido, que es exactamente igual que si condujéramos vehículo de motor de combustión tradicional. La única diferencia es que gasta menos dinero en combustible porque el sistema aprovechará cualquier ocasión para funcionar en modo eléctrico o por inercia, es decir, sin que sea necesario el impulso de ninguno de sus motores, ni el de gasolina ni el eléctrico.

¿Mito?

Tengo que recargar el vehículo constantemente y es más costoso el consumo de electricidad/gasolina que sólo gasolina o diésel.

Realidad:

El sistema en serie-paralelo de los vehículos híbridos Toyota funcionan tanto con el motor eléctrico como el de combustión interna puede impulsar al vehículo y se hace de forma automática según las condiciones de conducción.

¿Mito?

Tengo que recargar el vehículo constantemente y es más costoso el consumo de electricidad/gasolina que sólo gasolina o diésel.

Realidad:

El sistema en serie-paralelo de los vehículos híbridos Toyota funcionan tanto con el motor eléctrico como el de combustión interna puede impulsar al vehículo y se hace de forma automática según las condiciones de conducción.

Contáctenos