PROFORME AQUÍ

¿Qué es Toyota Safety Sense (TSS)?

Toyota Safety Sense cuenta con un nuevo conjunto de cuatro tecnologías activas – Sistema de Seguridad Pre-colisión, Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento Señales de Tráfico – pensadas para reducir los accidentes de tráfico en la medida de lo posible e intentar crear un entorno de conducción más seguro para todos, al tiempo que te ayudan en los desplazamientos cotidianos.

La tecnología Toyota Safety Sense ayuda a mantener a raya las situaciones potencialmente peligrosas y da seguridad al conductor y a los pasajeros. El sistema pre-colisión utiliza una cámara y unos sensores láser para detectar los vehículos que hay por delante y ayudar a evitar o mitigar colisiones; la alerta de cambio involuntario de carril te avisa si el vehículo se sale involuntariamente del carril; el Control Inteligente de Luces de Carretera (AHB) permite una conducción nocturna más segura y la asistencia de señales de tráfico muestra las distinta señales de tráfico en una nueva pantalla TFT (Transitor de Película Fina).

Gracias a estos sistemas de seguridad activa, Toyota Safety Sense contribuye a reducir los riesgos de colisión, lo que da lugar a una prima de seguro posiblemente más baja y a una conducción más segura.

*Toyota Safety Sense no es para que el conductor dependa en gran medida de el. Los conductores son responsables de su propia seguridad y siempre deben de obedecer sus leyes de tránsito locales.

Sistema pre-colisión con detector de peatones

El Sistema Pre-colisión (PCS)  con Detector de Peatones  (PCS con PD) usa una cámara y láseres abordo para ayudar a detectar un vehículo o peatón y mitigar o evitar una posible colisión. Si el sistema determina que una colisión delantera es probable, te avisa con señales sonoras y visuales para que tomes iniciativa. Si notas la posibilidad de una colisión y frenas, el PCS con PD puede aplicar fuerza de frenado adicional usando la Asistencia de Frenado (BA). Si no frenas a tiempo, el sistema puede aplicar los frenos automáticamente por ti, ayudando a minimizar la posibilidad de una colisión delantera o reducir la severidad del impacto.

*La disponibilidad de esta característica depende del vehículo y/o modelo

Asistencia de manejo de carril

Bajo ciertas circunstancias, el Asistente de Manejo en Carril (LDA) está diseñado para detectar las desviaciones del carril cuando las líneas de separación son visibles. El LDA está diseñado para activarse cuando viajas a velocidades de 52 km/h o más. Al oír y ver las alertas, y después de verificar que sea seguro hacerlo, debes de redirigir tu vehículo hacia el centro del carril.

*Disponible en: Estándar en todos los vehículos equipados con TSS disponible.

Dirección asistida

Los vehículos Toyota equipados con Toyota Safety Sense™ P (TSS-P) y Dirección Asistida Eléctricamente (EPS) incluyen la funcionalidad de la dirección asistida. Cuando es activada y detecta que estás desviándote involuntariamente, el sistema puede aplicar movimientos pequeños de corrección al volante para ayudar a mantener a tu vehículo en su carril.

Detección de borde de camino

La detección de borde de camino escanea el límite entre el asfalto y el lado del camino —como el césped, la tierra o la vereda— para ayudar a mantener los conductores en su carril. Si el sistema determina que el conductor no está tomando medidas correctivas, la función de dirección asistida iniciará y ejecutará una leve corrección al volante para ayudar a mantener a tu vehículo Toyota en su carril. 

*La disponibilidad de esta característica depende del vehículo y/o modelo

Luces altas automáticas

Las Luces Altas Automáticas (AHB)  son un sistema de seguridad diseñado para ayudarte a ver más claramente en la noche sin distraer a otros conductores. El AHB funciona con una cámara abordo para ayudar a detectar las luces delanteras de vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos de enfrente. Se activa a velocidades mayores de 40 km/h y automáticamente cambia entre luces altas y bajas como corresponde. Al usar las luces altas más frecuentemente, el sistema puede detectar peatones y obstáculos con mayor anticipación.

*La disponibilidad de esta característica depende del vehículo y/o modelo

Control automático de la velocidad con radar dinámico

El Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC) es un sistema similar al control automático de velocidad (cruise control) que te permite conducir a una velocidad constante predeterminada. El DRCC usa un control de distancia de vehículo a vehículo que ajusta tu velocidad para ayudarte a mantener una distancia predeterminada entre tu vehículo y los de enfrente cuando éstos van a menor velocidad. El DRCC usa un radar montado en la parrilla delantera y una cámara abordo diseñada para detectar vehículos y calcular su distancia. Si el conductor de enfrente va más despacio que tú o está dentro de tu rango especificado, el DRCC automáticamente reducirá la velocidad de tu vehículo sin desactivar el control automático de la velocidad. Si el DRCC detecta que necesitas reducir la velocidad aún más, una alerta sonora y visual te avisa y los frenos se activan automáticamente. Cuando ya no hay un vehículo enfrente yendo más despacio que tú, el DRCC acelera para que continúes viajando a la velocidad preestablecida.

Control automático de la velocidad con radar dinámico de velocidad completa

El control automático de la velocidad con radar dinámico de velocidad completa está diseñado para funcionar con velocidades entre 0-177 km/h. Esto permite el seguimiento a baja velocidad, a velocidades iguales, y bajo ciertas circunstancias, detenerse antes de colisionar con un vehículo que va delante tuyo en la carretera. La característica de control automático de la velocidad con radar dinámico de velocidad completa está disponible solo con transmisión automática.

*La disponibilidad de esta característica depende del vehículo y/o modelo

Asistencia de señales de tránsito

La Asistencia de Señales de Tránsito (RSA)  te ayuda a estar más alerta durante el viaje. Usando una cámara inteligente orientada hacia el frente, la Asistencia de Señales de Tránsito está diseñada para detectar señales de límite de velocidad, de alto y de ceder el paso, y mostrarlas en la Pantalla de Información Múltiple (MID).

*La disponibilidad de esta característica depende del vehículo y/o modelo

Asistencia de detección de carril

Cuando el Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC) de velocidad completa está activado y las líneas de separación de carril son visibles, el Asistente de Detección de Carril (LTA) usa las líneas del camino y los vehículos de enfrente para ayudar a mantenerte centrado, mientras que se muestra la ubicación de tu vehículo en la Pantalla de Información Múltiple (MID). Este sistema no solo es una gran ayuda en embotellamiento de tráfico, sino que también fue diseñado para reducir la tensión del conductor y ofrecerle mayor conveniencia. Además, puede ser apagado desde la MID. La función de asistente de detección de carril está disponible con transmisión automática; no disponible con transmisión manual.

*La disponibilidad de esta característica depende del vehículo y/o modelo