En 1964 los fundadores de Auto Nica, S. A., tuvieron la visión de adquirir la distribución de los aún desconocidos automóviles Marca TOYOTA, fábrica de origen Japonesa. Comprendía vehículos compactos y económicos y vehículos comerciales, entre otros; muy extraños para la época. Entre los modelos históricos y ahora famosos, estaban los modelos 700 y 800, Corona, Crown y Pick Up Stout y el camión 6,000.

En muy pocos años, Toyota empezó a tener éxito en todas partes del mundo; logrando fama mundial por su bajo precio, excelente desempeño, consumo eficiente de combustible, y lo más importante la indiscutible calidad y durabilidad de cada vehículo y cada parte manufac-turada por Toyota Motor Corpo-ration.

Ahora después de 47 años, Auto Nica, S.A. se enorgullece de tener TOYOTA una marca líder en Nicaragua con 45% del mercado, posición excepcional en el mundo alcanzada gracias al apoyo y preferencia de nuestros clientes. Es por lo anterior que tradicionalmente hemos sido y seremos Los especialistas en TOYOTA.

Desde los años 70, empezó la diversificación de productos; distribuyendo Productos de Fuerza, primeramente con la marca Suzuki y sus motores marinos fuera de borda, luego Motocicletas, Generadores Eléctricos & Motobombas de Agua; sumando además otras marcas de prestigio como Kubota y Electrodomésticos de varias marcas distinguidas.



 


En el año 2003, Auto Nica, S.A., completa la amplia gama de vehículos producidos por el Grupo Toyota, al obtener la distribución de Vehículos Daihatsu, compañía hermana de Toyota, quienes manufacturan vehículos SUV y comerciales y son una de las compañías fabricantes de vehículos más antiguas de Japón.

A mediados de la primera década del siglo 21, nos expandimos con la apertura de Auto Nica Centro del Hogar, completando así totalmente la distribución de todos los productos necesarios para el hogar: artículos para la cocina, jardinería, herramientas, aventura, juguetes, decoración, etc.

En el futuro Auto Nica continuará creciendo respondiendo a las oportunidades de negocios y la demanda de nuestros clientes, estos planes incluyen la construcción de un nuevo taller en la Pista Suburbana (Managua) y próximamente un nuevo edificio para ampliación de nuestra área de ventas.